Este viernes, los vecinos de Placilla junto al ex gobernador y actual precandidato alcaldicio porteño, Ricardo Bravo, concurrirán hasta la Contraloría Regional para que investigue cómo se entregaron las autorizaciones y cómo se realizan las fiscalizaciones en el frigorífico que se ubica en este sector de la ciudad.

Se trata de una instalación que ha traído una serie de inconvenientes sociales a los pobladores pues señalan que el olor es insoportable, situación que los obliga a permanecer prácticamente encerrados en sus casas.

Bravo señaló que los malos olores que emana la planta se provocan porque funciona sin los permisos correspondientes.

Asimismo, el ex Gobernador descartó que este apoyo a los vecinos de Placilla se trate de un aprovechamiento político frente a una eventual candidatura alcaldicia.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que hay que buscar la forma de solucionar y trabajar en conjunto este tema, y agregó que aspectos que deben ser considerados como el hecho que en el lugar trabajan muchas madres jefas de hogar que viven de esto.

El jefe comunal dijo también que el municipio, para otorgar la patente para esta actividad, debe ser vinculante con que la Seremi de Salud y Esval certifiquen a través de los informes el correcto funcionamiento del recinto.

Con respecto a que sea Ricardo Bravo el que esté apoyando las demandas de los Placillanos, Jorge Castro señaló escuetamente que es una buena oportunidad para aprovechar una vitrina.