Notas
Caso Bombas: Defensa pide aclarar situación de testigos repetidos en la acusación de la Fiscalía
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva audiencia de preparación de juicio oral por el denominado Caso Bombas, el debate se ha centrado en definir si los testigos de la Fiscalía se presentarán como tales, o como peritos, pues aparecen repetidos en ambos listados.

Tal como en la jornada anterior, la preparación del juicio contra los 14 imputados en este caso, la defensa solicita que se defina si quienes declararán a favor de la Fiscalía, lo harán como peritos o como testigos, dado que buena parte de estos aparecen en ambos listados.

La discusi√≥n se da luego que este martes se eliminaran cerca de 250 testigos de los 794 que hab√≠an sido incluidos inicialmente en la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

De esta forma contin√ļa la t√≥nica de las √ļltimas semanas en esta parte del proceso, donde se han eliminado miles de pruebas acusatorias, por estar repetidas, objetadas por el Tribunal, haberse extraviado o que simplemente los fiscales retiraron de su presentaci√≥n.

Son 14 los j√≥venes acusados de formar una asociaci√≥n il√≠cita terrorista para la colocaci√≥n de artefactos explosivos en la capital, entre los a√Īos 2006 y 2009. Todos son procesados con medidas distintas a la prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora