El velocista chileno Kael Becerra viajó a Buenos Aires, Argentina, con la vista puesta en el 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo, buscando de esta forma coronar un primer semestre soñado, donde ha conseguido marcar los mejores tiempos de su carrera.

Este torneo reúne a los máximos exponentes del atletismo sudamericano, y el atleta nacional no será la excepción. Becerra es uno de los máximos referentes de la velocidad en el sur de nuestro continente, y buscará ratificar dicha condición cuando dispute la competencia de 100 metros, 200 mts, y como miembro integrante del equipo nacional de relevos 4 x 100, y 4 x 400.

Actualmente, Becerra se encuentra en el cuarto lugar en el ranking Sudamericano de 100 metros, con un tiempo de 10.26. Además, cuenta con el cuarto puesto en el ranking histórico Sudamericano en la especialidad de 60 metros.

Luego de exitosas giras en Colombia y Brasil, el deportista criollo espera poder concretar una gran actuación que le permita conseguir la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Londres (10.24).

Becerra competirá contra grandes nombres del concierto sudamericano, como los colombianos Álvaro Gómez e Isidro Montoya, y los brasileños Nilson de Oliveira y Ricardo Rodríguez Viana.

Junto con su participación en 100 y 200 mts, se espera con gran expectación la participación del equipo nacional de relevos 4×100, masculino, que viene de realizar hace dos semanas su mejor crono (39.84) .Con grandes actuaciones en Colombia y en Brasil, donde consiguieron importantes resultados, la cuarteta integrada por Ignacio Rojas, Cristián Reyes, Kael Becerra y Daniel Pineda espera poder acercarse cada vez más al record nacional de 39.49, y elevarse como una potencia sudamericana.

A su vez, el equipo de relevos 4×100 femenino, integrado por Daniela Pavez, Carolina Díaz, Isidora Jiménez, y Fernanda Mackenna, buscará poder asegurar su participación en los Juegos Panamericanos. La cuarteta femenina viene de lograr un nuevo record nacional en la especialidad, y se espera que en Argentina puedan firmar los pasajes para Guadalajara.

El Campeonato se llevará a cabo entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio. La competencia de 100 metros se realizará el jueves 2, los 200 metros el sábado 4, y los relevos (4×100 y 4×400) tomarán la pista el domingo 5, en el cierre del torneo.