Más de 14 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación a doble calzada con dos pistas cada una de la Ruta 28, vía que une el sector de La Negra con la ciudad de Antofagasta.

Las obras se ejecutarán desde el cruce de La Negra hasta la entrada sur de la misma ciudad, es decir, Avenida Jaime Guzmán.

El proyecto comenzó a concretarse este viernes con la colocación de la primera piedra de la etapa inicial, y cuya ceremonia fue encabezada por el intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodolfo Gómez.

El intendente Fernández destacó que “es época y tiempo de materialización y ésta es la concreción de la primera etapa de una gran obra que permitirá conectar eficientemente y en forma segura la ruta 5 y la ruta 1, esto significa desde el cruce La Negra hasta el cruce de la avenida costanera con la ruta 28″.

En la primera etapa se invertirán más de 7 mil quinientos millones de pesos y se intervendrán 6 kilómetros de vía desde el cruce de la Ruta 5, de un total de 14 mil 500 millones y sus 14 kilómetros de extensión.