Notas
Ministro de Vivienda anuncia nombres de nuevo Seremi de su cartera y director de Serviu en Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, en entrevista con La Radio en Concepción, se refirió al objetivo de su visita de 2 días a la Región del Bío-Bío y el compromiso presidencial de erradicar los campamentos. Además, anunció el nombre del nuevo Director del Serviu y también de quien asumirá como Seremi de la cartera en la zona tras la salida de Enrique Matuschka.

Con respecto a la meta del Presidente de terminar con los campamentos de aqu√≠ al pr√≥ximo invierno, el secretario de Estado se√Īal√≥ que las soluciones definitivas se est√°n construyendo, a√Īadiendo que existen ciertas metas a cumplir, como: asignar la totalidad de los subsidios a los habitantes de aldeas antes de julio, adquirir 100% de los terrenos entre septiembre y octubre de este a√Īo; e iniciar obras entre enero y diciembre de 2012.

En relaci√≥n a la demora en las soluciones, P√©rez manifest√≥ que en la historia del ministerio el tiempo que transcurr√≠a en situaci√≥n normal entre la asignaci√≥n del subsidio y la entrega de la vivienda, era de 2 a√Īos y medio. Lo que el Gobierno quiere – seg√ļn el titular del Minvu- es reducir ese periodo a 1 a√Īo y medio.

Por otro lado, el ministro anunció que el nuevo Director local del Serviu será Sergio Jara, quien es el actual titular regional de Corfo y es Ingeniero Civil Electrónico de la U. de Concepción. Esto, tras la salida de Sebastián Salas, el que renunció tras verse envuelto en una nueva polémica.

Asimismo, adelant√≥ que quien asumir√° como Seremi de Vivienda en B√≠o-B√≠o ser√° Rodrigo Saavedra Burgos, arquitecto de la Universidad del Desarrollo que ha trabajado en la Municipalidad de Los √Āngeles y Essbio.

Escucha la entrevista completa realizada por María Elizabeth Soto y Eduardo Pacheco:

URL CORTA: http://rbb.cl/qpx
Tendencias Ahora