El niño polizón de 10 años que viajó por error a Chile en busca de su madre retornó a la ciudad de Cochabamba (400 km de La Paz), donde se reencontró con su progenitora en medio de conmovedoras escenas, constató este sábado un periodista de la AFP.

El emotivo encuentro de Franklin Villca con su madre, Zenobia Huanaco, se dio a 35 kilómetros de Cochabamba, en el poblado de Suticollo, adonde llegó la mujer indígena quechua para trasladar a su hijo, que se había fugado de la casa paterna a causa de supuestos malos tratos, para llevarlo a su hogar en Quillacollo.

“¿Dónde te has ido, hijito, no ves que te quiero mucho?”, le dijo Zenobia, mientras Franklin le entregó el recipiente de arroz, papa frita y carne que poco antes le habían dado de merienda en el bus que lo trasladó desde Oruro, su primera parada en Bolivia.

El niño Villca llegó a Chile por error, pensando que iba a Cochabamba, escondido en el chasis de un camión en su intento por reencontrarse con su madre, en un tortuoso viaje de más de 500 km, sin comida y bajo temperaturas extremas.