La segunda sesión de coordinación de la mesa de trabajo intersectorial de prevención del Hanta en la región de Los Ríos se realizó en Valdivia, actividad que estuvo encabezada por el Intendente (s), Alejandro Acuña y la seremi de Salud (s) Eugenia Coronado.

Hasta esta instancia llegaron equipos técnicos de los municipios de Corral y Valdivia y servicios públicos como Obras Públicas, Educación, Onemi, SAG y Servicio de Salud Valdivia.

En la oportunidad la médico veterinaria, Rita Mansilla asesora de hanta en la Seremi de Salud que dentro de una de las medidas propuestas por el Servicio Agrícola y Ganadero- SAG- se encuentra el control de algunas especies, que sirven para controlar la población de roedores.

Mansilla, agregó que se han realizado diversos muestreos de agua y se han percatado que en algunos casos hay que demoler algunas viviendas.

Durante la reunión se informo que está en manos del nivel central el plan de acción enmarcado en el Decreto de Emergencia. Plan que recoge los aportes de la municipalidad e Corral, Servicio de Salud y Seremi de Salud, tras la evaluación y diagnóstico realizado por los equipos técnicos.