Miles de internautas se sumergieron estos días en internet intrigados por conocer la vida íntima de un águila, filmada día y noche por una cámara instalada en la cima de un árbol en Iowa (centro de Estados Unidos) por apasionados de la naturaleza.

“¿Por qué este fenómeno? No lo sé, creo que las personas quieren ver cosas positivas, cosas que las hagan felices”, diagnosticó Bob Anderson, responsable de Raptor Resource Project, sorprendido por el éxito de su proyecto.

Anderson filma desde hace cinco años este nido de águilas con el fin de realizar un documental. El año pasado ya transmitía imágenes por internet en escuelas y universidades, gracias a un procedimiento desarrollado por Xcel Energy.

Este año, la difusión de la vida del águila a través del nuevo sitio de difusión de videos “U Stream” se expandió de manera asombrosa.

Unos 150.000 espectadores se conectaban al mismo tiempo estos últimos días para ver las imágenes de la familia de águilas que vive en un nido a 25 metros de altura.

El viento agitando las plumas de un águila protegiendo a sus hijos, indiferentes a la cámara, suele ser el único movimiento extraño que se percibe en el video.

En el nido también yacen restos de una rata, de un conejo, un cuervo y de truchas. “Es una herramienta maravillosa de enseñanza de la naturaleza. Los niños ven los lados buenos y malos de la naturaleza, que los animales se comen unos a otros y que así es la vida”, concluyó el biólogo.


Free video chat by Ustream