Serviu expropiará un terreno en el sector Collao, el cual será destinado a los programas de reconstrucción y nuevos proyectos habitacionales de dicha intercomuna de Concepción.

El terreno ubicado en Collao, a la altura de la carretera hacia Chaimávida, con un costo de 196 millones 231 mil 95 pesos, fue el escogido por Serviu para llevar a expropiación y destinarlo a obras que apruebe el Ministerio de Vivienda en el ámbito de programas de reconstrucción.

El sitio es parte de los 11 inmuebles en proceso de expropiación en la Región del Bío-Bío en comunas de Arauco, Quirihue y Tomé, entre otras.

Así lo explicó Pablo Sepúlveda, jefe del departamento de operaciones habitacionales de Serviu, quien señaló que el terreno no presenta construcción alguna.

De igual modo, aclaró que el organismo de Vivienda podrá tomar posesión del terreno, y decidir durante los próximos meses para qué proyecto específico será destinado.

Este sitio se suma a un terreno del sector Laguna Redonda–Lorenzo Arenas que pretendía ser expropiado por Serviu con 34 mil metros cuadrados y un costo de mil 280 millones, que incluso fue publicado en el diario oficial, pero que durante este miércoles fue desechado como opción debido a su alto costo y a la presencia de proyectos habitacionales privados en proceso de construcción.

El terreno de Collao está en proceso de notificación a su dueño, que según escrituras públicas figura a nombre de Eugenio Gallardo Cariola.

La transacción se enmarca en el artículo 51 de la ley 16 mil 391 de vivienda.