Más de 28 mil toneladas ha dejado de producir la Celulosa Arauco Planta Valdivia, por la disminución del caudal del río Cruces.

Trabajadores contratistas podrían verse afectados de continuar más días sin producir. El Seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Andrés Iroumé, proyecta que la planta permanecerá cerrada todo el mes, debido al déficit hídrico del río.

Desde el domingo 6 de marzo que Celulosa Arauco con su planta en Valdivia, se encuentra sin producir debido a que el río Cruces – de donde extraen agua y lanza sus descargas- disminuyera a menos de 5 metros cúbicos por segundos, situación que no ha variado.

Hipólito Moreno, presidente del sindicato ínterempresas de conductores forestales de Chile y servicios asociados, indicó que aún no se han visto perjudicados de gran manera con la paralización de la planta, pero la situación podría empeorar si continúa así.

Mientras, el seremi del Medio Ambiente de Los Ríos indicó que la cuenca sólo se alimenta de la lluvia, por lo que al existir un déficit hídrico y no haber lluvias constantes y fuertes el caudal no se recuperaría durante marzo.

Finalmente, indicar que según información entregada a La Radio, la empresa ha dejado de producir aproximadamente 3 mil 500 toneladas diarios, lo que durante los ocho días que ha estado sin funcionar se traducen en más de 28 mil toneladas.