Notas
Presidente Pi√Īera inicia proceso de venta de sus acciones en Colo Colo
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, inici√≥ el proceso de venta de sus acciones del club de f√ļtbol Colo Colo, en medio de versiones que lo acusan de influir en la elecci√≥n del presidente de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP), informa este s√°bado el diario La Tercera.

Colo Colo

Colo Colo

“La semana pasada, despu√©s de regresar de su gira a China y Jap√≥n, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera orden√≥ a sus asesores explorar las opciones para vender sus acciones de Colo Colo”, se√Īal√≥ el diario.

El mandatario, con una fortuna valorada en unos 2.200 millones de dólares, vendió o cedió la administración de la mayoría de sus empresas pero se había negado a vender su participación, de cerca del 12,5%, en la sociedad anónima que administra Colo Colo, el club más popular del país.

Pero tras las versiones de que influy√≥ en las elecciones de las ANFP, en las que no result√≥ reelecto Harol Mayne-Nicholls -con quien mantuvo una distante relaci√≥n-, se allan√≥ a modificar su decisi√≥n de no vender sus acciones, seg√ļn el diario.

Las versiones surgieron despu√©s de que Colo Colo fuera el principal promotor de una candidatura alternativa a Mayne-Nicholls, a cargo del empresario espa√Īol Jorge Segovia, quien finalmente gan√≥ la elecci√≥n.

La polémica se incrementó porque un día antes de las elecciones del 4 de noviembre, el técnico del seleccionado nacional, el argentino Marcelo Bielsa, anunció que renunciaría al cargo en caso de no ser reelecto Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

Seg√ļn La Tercera, las acciones del presidente “ser√≠an vendidas por un privado y no por una corredora”, a trav√©s de un paquete accionario completo y no de forma fragmentada, lo que facilitar√≠a la transacci√≥n.

El diario cifró el valor del paquete accionario en 7 millones de dólares.

Con la venta de estas acciones, Pi√Īera termina un ciclo en el proceso de desprendimiento de sus principales patrimonios, que incluyeron la venta de sus acciones de la l√≠nea a√©rea Lan Chile y del canal de televisi√≥n Chilevisi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w4x
Tendencias Ahora