Más de tres mil personas se congregaron en la Plaza de Armas durante la tarde y noche de ayer, para disfrutar del evento central de conmemoración de los 293 años de Quillota, quienes participaron del desfile de carros alegóricos, coronación de la nueva Reina de Quillota y show de la Sonora Barón.

La actividad comenzó pocos minutos después de las 20:30 horas y en todo momento fue acompañada de la espontánea Fiesta de la Chaya, que sin ser convocada todos los años se repite sobre todo entre el público más joven de la ciudad.

El primer turno fue del desfile de carros alegóricos, que dieron dos vueltas a la Plaza de Armas. El jurado, integrado por la presidenta de la Cámara de Comercio Francesca Canala, el concejal José Antonio Rebolar, el futbolista Luciano Palos, la modelo Alejandra Mancilla y el encargado de Cultura de la Municipalidad de Quillota Carlos Poblete, se apostaron junto al resto de las autoridades en el balcón del edificio consistorial.

Posteriormente el escenario de la Plaza de Armas, se llevó a efecto la última prueba de las candidatas a reina de Quillota, correspondiente a la ronda de preguntas y respuestas, a la cual se presentaron las aspirantes al trono Marcela Castillo, Nicole Encina, Paulina Figueroa y Karla Peña, con sus respectivos simpatizantes que animaron desde entre el público.

La fiesta y el ritmo llegaron gracias a la presentación de la Sonora Barón, que realizó un show de poco más de una hora e interactuó animadamente con el público, haciendo bailar a los asistentes con su singular forma de interpretar la música tropical y otros temas de repertorio popular.

En cuanto a los galardones, en los carros alegóricos el tercer lugar fue para el Consejo para el Desarrollo Turístico de Quillota, el segundo puesto recayó en la Agrupación Adulto Mayor Sol Naciente, mientras que el primer lugar lo obtuvo la Escuela República Argentina.

En la competencia por el trono de Quillota, por su parte, el título de Miss Simpatía fue entregado a Paulina Figueroa, como virreina fue seleccionada Karla Peña, mientras que la nueva soberana según la determinación del jurado calificador es Marcela Castillo, quien recibió el cetro y corona de parte de su antecesora, Katia Astudillo.

La actividad fue íntegramente transmitida por internet para que pudiera ser compartida por la comunidad quillotana que reside fuera de la comuna, quienes utilizaron en gran número el servicio disponible desde el sitio web municipal www.quillota.cl o directamente en la página www.justin.tv/muniquillota.