Autoridades de la región de Los Ríos lanzaron en Valdivia la campaña de prevención de la Violencia Intrafamiliar dirigida a hombres agresores.

La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer, busca a través de spot publicitarios generar conciencia sobre este flagelo y evitar con ello el aumento en las cifras a nivel país, llegando a un 35 por ciento.

Así lo señaló la directora del Sernam, Remza Delic, quien expresó que para ello se está generando un fuerte trabajo con los jóvenes de diversos recintos educativos de la región, por tratarse de un grupo vulnerable a sufrir este tipo de violencia y replicarlas posteriormente.

En este sentido, cabe mencionar que las cifras revelan que el 16, 9 por ciento de adolescentes señalan haber experimentado violencia psicológica y el 7, 7 por ciento violencia física al interior de la relación de pareja.

Por su parte, el Intendente Regional Juan Andrés Varas, invitó a los presentes a no utilizar la violencia como respuesta ante diferencias en las parejas y valoró el contenido de la campaña que lleva adelante el Sernam.

La Campaña de Violencia Intrafamiliar está dirigida preferentemente a los hombres, con un contenido y lenguaje fuerte y claro, que llevó a utilizar como rostros al publicista Jordi Castell, el árbitro Pablo Pozo y el actor Jorge Zabaleta, y se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre.