Notas
Israel no ceder√° a las presiones de la comunidad internacional en Netanyahu
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel no cederá a las presiones de la comunidad internacional, afirmó este lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su visita a Estados Unidos, donde instó a los palestinos a reanudar las conversiones de paz.

“¬ŅPor qu√© la Autoridad Palestina esquiva la paz?”, se interrog√≥ el mandatario israel√≠ ante organizaciones jud√≠as en Nueva Orleans (Louisiana, sur): “Los palestinos piensan quiz√° que pueden evitar las negociaciones. Ellos piensan que la comunidad internacional dictar√° a Israel las exigencias palestinas”.

“Creo firmemente que eso no suceder√°”, dijo. “No dejaremos que nos dicten nada, y conf√≠o en que los amigos de Israel, liderados por Estados Unidos, no permitir√°n que esto suceda”.

Israel franqueó una nueva etapa este lunes en la colonización de Jerusalén Este con el visto bueno a la construcción de 1.300 viviendas para colonos judíos en un sector de mayoría árabe en la Ciudad Santa, una medida que coincidió con la estancia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Estados Unidos.

Las negociaciones, reanudadas el 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos, se encuentran en punto muerto debido, precisamente, a las diferencias que mantienen ambas partes sobre la cuestión de la colonización.

El presidente palestino, Mahmud Abas, reclama una nueva moratoria para retomar las discusiones, algo que rechaza el gobierno israel√≠, que proclama Jerusal√©n como su capital “eterna e indivisible”.

Los palestinos, por su parte, pretenden hacer de Jerusalén (donde conviven actualmente unos 270.000 árabes y unos 200.000 colonos judíos) la capital de su futuro Estado.

Tendencias Ahora