Con el objetivo de transformarse en un referente político, nacerá en Temuco la primera Federación de Asociaciones de Consumidores de Chile, la que representará a más de 3 millones de socios desde Linares hasta Chiloé.

Este viernes a partir de las 19:00 horas se constituirá la denominada Red de Asociaciones de Consumidores Sur Austral de Chile, cuyo propósito es defender sus derechos, con una estructura jurídica que le permita visibilidad y reconocimiento de todos los sectores políticos.

Richard Caamaño, presidente de una asociación de Temuco, señaló que son más de 3 millones de integrantes, la que tendrá esta federación.

Para darle mayor fortalecimiento a la nueva federación, y aprovechando la asistencia de representantes de todas las regiones del centro sur del país, los días sábado y domingo se realizará una intensa jornada de trabajo organizacional con expertos.

Esta federación tendrá como misión involucrarse en la discusión de políticas públicas y representar el movimiento consumerista en Chile.