Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

El Ministro de Educación Joaquín Lavín visitó la principal casa de estudios de la Región del Bío-Bío, la Universidad de Concepción. En la ocasión, realizó anuncios con respecto a materia de reconstrucción para las universidades afectadas por el terremoto.

Lavín anunció una partida de 8 mil 500 millones de pesos en total para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

5 mil de estos millones serán asignados a las universidades de la Región del Maule y la Región del Bío-Bío afectadas por la catástrofe del 27 de febrero. La mitad de esta cifra, es decir, 2 mil 500 millones de pesos, serán destinados a la Universidad de Concepción, para que ésta recupere las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, la que sufrió un incendio el mismo día del terremoto.

Adicionalmente, el Ministro de Educación anunció que para los colegios emblemáticos, específicamente para el Liceo A-21 de Talcahuano, que fue afectado fuertemente por el tsunami provocado en febrero, irán adicionalmente otros 2500 millones de pesos destinados a su reconstrucción.