Notas
Realizan seminario sobre el cambio climático y sus efectos en la agricultura de La Araucanía
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cambio climático y sus efectos en la agricultura de La Araucanía, fue la principal preocupación que abordó el seminario organizado por la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Gestión de Riesgos Agroclimáticos y la seremi del ramo, este jueves en Temuco.

Seg√ļn los expertos el 90% del cambio clim√°tico que se ha registrado en los √ļltimos 100 a√Īos es provocado por la intervenci√≥n del hombre, lo que ha generado estragos en la agricultura, debido a la lenta adaptaci√≥n de los ecosistemas.

Fernando Santib√°√Īez, acad√©mico especialista de la Universidad de Chile, se√Īal√≥ que la acci√≥n humana es la responsable de estos cambios clim√°ticos.

En esta misma linea, el seremi de Agricultura, Ren√© Araneda, se√Īal√≥ que existen una serie de mecanismos para que los agricultores puedan proteger sus cultivos.

Seg√ļn los especialistas, debido al cambio del clima, los sectores agr√≠colas m√°s afectados son las praderas, ganader√≠as y los cereales, por lo que hicieron un llamado a potenciar la infraestructura de riego, sobre todo en La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora