El intendente regional anunció que la segunda etapa del estadio Chinquihue se hará en el mediano plazo con fondos sectoriales, y no con fondos del FNDR, dando esperanza de que durante el actual gobierno, se terminara por completo el recinto deportivo.

Estadio Chinquihue

Estadio Chinquihue

Diversas reuniones ha tenido el intendente Juan Sebastián Montes con varios actores políticos de la zona para tratar el tema de la segunda etapa del estadio Chinquihue.

Una de ellas fue con el diputado Fidel Espinoza, con quien concordaron en que la segunda etapa es una necesidad para la ciudad y que el único mecanismo para que los dineros lleguen para el estadio en el mediano plazo, es a través de fondos sectoriales.

Sin embargo no se descarta seguir buscando aportes privados para el estadio que sin duda quedará estrecho si es que Deportes Puerto Montt pasa a la Primera A.

Esto debido a que por reglamento de la ANFP un equipo de primera debe tener un estadio con capacidad mínima de 8 mil espectadores para jugar de local.

Además si el elenco sureño gana la Copa Chile, estaría en la Sudamericana y tal como está el estadio no se podrían jugar partidos de local en Puerto Montt, por lo tanto una decisión de alta política podría cambiar el destino del hermoso estadio.