Una serie de reuniones con diferentes personalidades del mundo artístico internacionales han mantenido los integrantes de la comisión del Festival de la Canción de Viña del Mar, que viajaron a Estados Unidos para conocer la forma en que se trabaja en ese país y hacer contactos para traer artistas al certamen 2011.

Quinta Vergara | Wikipedia

Quinta Vergara | Wikipedia

La concejal Pamela Hodar calificó de muy productiva la gira que termina mañana.

La Municipalidad de Viña y CHV fijaron el 15 de noviembre como fecha tope para dar a conocer al menos el 70% de la parrilla festivalera, pero Hodar dice que el viernes 5 de noviembre ya se podrían conocer más nombres del show y jurado, que se sumarían a Chayanne, Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Yuri y el ex Sin Bandera, Noel Scharjis.

Entre los números que suenan fuerte figuran Andrés Calamaro, Attaque 77, Beto Cuevas, Los Fabulosos Cadillacs, Los Jaivas, Juanes y la española Bebe.

Respecto a la conducción del certamen la concejal dijo que aún no hay nada claro, pero la próxima semana podría haber novedades.

Recordar que la semana pasada Cecilia Bolocco le dio un ultimátum al canal, afirmando que sus negociaciones no habían prosperado y si no tenía una respuesta pronto, ella iba a tener que pasar del Festival. Mientras que la principal carta masculina, Rafael Araneda, recibió una oferta de Canal 13. La otra opción es Julián Elfenbein.