Continúan las diligencias tras el operativo conjunto de la PDI y personal de la Armada, que se desarrolló esta noche por el robo de al menos 8 toneladas de salmón, en el sector de Caleta Larenas, a cerca de 50 kilómetros de Puerto Montt, en la carretera Austral.

Detención en altamar | Rodrigo Aguilera

Detención en altamar | Rodrigo Aguilera

El procedimiento se llevó a cabo, tras ser alertados de la sustracción del producto desde un centro de la zona de Chiloé, iniciándose una persecución en altamar, donde la Brigada de Robos de la policía civil a bordo de lanchas rápidas interceptó la embarcación que huía con el salmón robado.

Además se informó que al interior de la lancha fue hallada, una pistola semiautomática calibre .25.

8 personas fueron detenidas, los cuales fueron trasladados hasta la localidad de Hornopiŕen en la comuna de Hualaihue, para su respectivo control de detención. Según información preliminar de La Radio, se avalúa el robo en al menos $50 millones.

La investigación apunta a dar con una nave que trasladó el producto hasta alta mar, donde lo esperaba otra embarcación para concretar la transacción ilegal.

La embarcación incautada que no posee matrícula ni patrón fue derivada hasta el muelle de la gobernación marítima de Puerto Mont, según el capitán de Puerto Claudio Figueroa.

No se descarta la intervención de más personas en este ilícito. Además, continúan las diligencias para encontrar una segunda nave desde donde se trasladó el producto hasta altamar, donde lo esperaba la embarcación que fue decomisada con las especies salmonideas.