Notas
Contin√ļan diligencias tras operativo policial por robo de salmones en Puerto Montt
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las diligencias tras el operativo conjunto de la PDI y personal de la Armada, que se desarroll√≥ esta noche por el robo de al menos 8 toneladas de salm√≥n, en el sector de Caleta Larenas, a cerca de 50 kil√≥metros de Puerto Montt, en la carretera Austral.

Detención en altamar | Rodrigo Aguilera

Detención en altamar | Rodrigo Aguilera

El procedimiento se llevó a cabo, tras ser alertados de la sustracción del producto desde un centro de la zona de Chiloé, iniciándose una persecución en altamar, donde la Brigada de Robos de la policía civil a bordo de lanchas rápidas interceptó la embarcación que huía con el salmón robado.

Además se informó que al interior de la lancha fue hallada, una pistola semiautomática calibre .25.

8 personas fueron detenidas, los cuales fueron trasladados hasta la localidad de HornopiŇēen en la comuna de Hualaihue, para su respectivo control de detenci√≥n. Seg√ļn informaci√≥n preliminar de La Radio, se aval√ļa el robo en al menos $50 millones.

La investigación apunta a dar con una nave que trasladó el producto hasta alta mar, donde lo esperaba otra embarcación para concretar la transacción ilegal.

La embarcaci√≥n incautada que no posee matr√≠cula ni patr√≥n fue derivada hasta el muelle de la gobernaci√≥n mar√≠tima de Puerto Mont, seg√ļn el capit√°n de Puerto Claudio Figueroa.

No se descarta la intervenci√≥n de m√°s personas en este il√≠cito. Adem√°s, contin√ļan las diligencias para encontrar una segunda nave desde donde se traslad√≥ el producto hasta altamar, donde lo esperaba la embarcaci√≥n que fue decomisada con las especies salmonideas.

Tendencias Ahora