El cantante y compositor uruguayo José Carbajal, conocido como “El Sabalero” y autor de clásicos como “Chiquillada” y “A mi gente”, falleció el jueves a los 66 años, informó la prensa local.

José Carbajal | Wikipedia

José Carbajal | Wikipedia

Carbajal fue encontrado el jueves sin vida por su representante en su casa de Villa Argentina (40 km al este de Montevideo) y aún se desconocen las causas de su fallecimiento, informaron al sitio de internet Observa allegados al músico.

El músico estaba en plena actividad: había comenzado la semana pasada un nuevo ciclo de espectáculos íntimos en la capital y preparaba una gira por el interior.

Nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze (Colonia, suroeste), en 1967 viajó a Montevideo, donde comenzó a realizar presentaciones en peñas folclóricas.

Entre 1970 y 1973 vivió en Buenos Aires pero con la llegada de la dictadura viajó a México, Francia y España, aunque finalmente se estableció en Holanda.

Carbajal volvió a Uruguay tras el regreso de la democracia en el país, en 1985, pero continuó desarrollando su vida y su música entre Holanda y Uruguay.