Para el 24 de agosto se postergó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Cristián Reyes Saravia, Julio Urrutia Munizaga y Sebastián Rivera Berrios, formalizados y acusados del delito de robo con intimidación cometido en contra de un chofer de la locomoción colectiva.

El hecho ocurrió el 12 abril en La Calera, cuando los tres sujetos intimidaron con arma de fuego al chofer, secuestrándolo para más tarde abandonarlo en el sector de Paso Hondo en Quilpué.

Así lo contó a La Radio el fiscal José Miguel Subiabre a cargo de la investigación.

Este proceso se enmarca dentro de la investigación regional para desarticular bandas que se asaltaban a choferes, en la que ya hubo sentencia condenatoria en Valparaíso contra dos sujetos que actuaron de la misma forma, quedando pendiente para el 16 de agosto la preparación de juicio oral en contra de Pablo Paredes Tapia, acusado de cometer 6 delitos de robo con intimidación.

Para el caso de La Calera los imputados arriesgan penas que van de los 5 años y un día a 10 años, y para el caso de Viña del Mar la fiscalía está pidiendo cadena perpetua simple.