Más de 2 mil millones de pesos, para recuperar sistemas de agua potable rural, que resultaron dañados por el terremoto de febrero, ha invertido la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martínez

Se trata de 23 sistemas de Agua Potable Rural, de 62 que fueron dañados, los cuales ya están terminando su reparación, según confirmó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel.

Entre los sistemas de Agua Potable Rural que sufrieron las peores consecuencias, se encuentran precisamente los de: Radal, Los Laureles, Quilquihuenco y Malpichahue, los cuales sufrieron la caída de sus respectivas torres, afectando la normal distribución de agua a cientos de familias de los sectores antes mencionados.

A ello se agrega la situación que afecta al comité de Agua Potable Rural Cacique Curihuil en Padre las Casas, cuyo sistema sufrió el debilitamiento de su estructura, por lo que también está en proceso de recuperación.

En total son 2.063 millones de pesos, para 62 Sistemas de Agua Potable Rural que corresponden a recursos destinados para superar la emergencia de los problemas derivados del terremoto y entregados a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, organismo que tiene la competencia, para la restitución de los Sistemas.