Notas
En Quilpué solicitan intensificar fiscalizaciones al comercio ambulante
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los comerciantes establecidos de Quilpué solicitaron a Carabineros intensificar las fiscalizaciones al comercio ambulante ante la caída de sus ventas, que en algunos casos alcanza el 40%.

Mar√≠a Eugenia Maturana, presidenta de la C√°mara de Comercio, dijo que la situaci√≥n se hace insostenible, porque junto a los problemas que enfrentan varios peque√Īos comerciantes como consecuencia del terremoto, ahora adem√°s ven que sus ventas bajan por una competencia ilegal.

La dirigente gremial se√Īal√≥ que entienden que hay necesidad de trabajar, pero en este caso se afecta a quienes dan trabajo y cumplen con la ley.

Carabineros ante esta situaci√≥n aumentar√≠a sus fiscalizaciones, principalmente en las calles c√©ntricas de la ciudad, como: Diego Portales, Claudio Vicu√Īa y Blanco.

Los comerciantes establecidos de Quilpué además aprovecharon la ocasión para reiterar que las cámaras de televigilancia no están funcionando, y que si la municipalidad las repara contribuiría a que Carabineros focalizara
sus patrullajes para evitar el comercio ambulante y actuar preventivamente en materia de seguridad.

Tendencias Ahora