Al menos 20 personas murieron y 27 resultaron heridas la mañana del miércoles al estallar una bomba al paso de un autobús abarrotado en el suroeste de Afganistán, anunciaron a la AFP las autoridades locales.

La explosión se produjo en una carretera del distrito de Delaram, provincia de Nimroz, precisó el gobernador de la provincia, Ghulam Dastgir Azad.

“Una bomba colocada en la carretera estalló esta mañana al paso de un autobús. 20 civiles murieron y 27 resultaron heridos”, declaró a la AFP.

El gobernador acusó a los talibanes. “La bomba fue plantada por los enemigos” contra “un convoy de las tropas internacionales (de la OTAN) que debía pasar por allí”, afirmó, y añadió que las fuerzas internacionales ayudaron a las autoridades a evacuar a los heridos.

Los civiles son las primeras víctimas del conflicto afgano, con mayor frecuencia de ataques suicidas o de bombas artesanales colocadas en las carreteras por los rebeldes.

Esas bombas son la principal causa de mortandad de los 150.000 soldados de las fuerzas internacionales desplegados en el país.