Los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier serán los pilotos oficiales del nuevo Citroën DS 3 WRC, la próxima temporada de Rally, anunció este martes en constructor galo, que sigue contando para 2011 con el español Dani Sordo.

Foto: Rallyracc

Foto: Rallyracc

“Mi contrato me deja la posibilidad de ponerle fin esta temporada pero mi motivación y mis ganas de ganar son fuertes”, comentó Loeb, de 36 años, seis veces campeón del mundo y que actualmente encabeza el Mundial WRC de rallies.

Loeb ocupa la primera posición en la clasificación de pilotos, con 51 puntos de ventaja sobre su compatriota Ogier.

La temporada 2011 debe ver la entrada en escena de una nueva generación de coches con cuatro ruedas motrices 1600 turbo. Con diferentes modelos, entre los que está el actual C4, Citroën ganó cinco títulos mundiales de constructores desde 2003.

“La temporada 2011 será mi sera mi undécima con los colores oficiales de Citroën. Creo que al Mundial no le faltará interés, porque la llegada de una nueva generación de coches redistribuirá las cartas entre los constructores”, abundó Loeb, que tiene como objetivo esta temporada lograr su séptimo título.

Por su parte, Sébastien Ogier, de 26 años, que será por primera vez el compañero de equipo de Loeb en el seno de la escudería oficial en el Rally de Finlandia, que se corre sobre tierra a finales de julio, se alegró de la “idea de pilotar una nueva generación” de vehículos.

A Ogier también le alegró “defender la marca al más alto nivel”. Su nuevo contrato le vincula a la escudería por tres años.

A principios de junio Citroën anunció que Ogier iba a integrar el equipo oficial junto a Loeb para los rallies de Finlandia, Japón y Gran Bretaña, sustituyendo al español Dani Sordo, de 27 años, un piloto de la escudería desde 2007 que realizó un muy mal inicio de campaña en 2010.

Sin embargo, el español conserva su estatus en el final de la presente campaña, en la que ocupa actualmente la sexta posición del Mundial. Sordo se unirá al equipo Citroën Junior Team para los rallies sobre tierra.

“Tengo que reunirme con Olivier (Quesnel, director de Citroën) en Finlandia y espero que mi futuro se aclare”, apuntó el español, que figura en los planes de la escudería para 2011, según dijo el director del equipo.