Hasta el domingo 4 de julio se realizará la Semana de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, con charlas de ex alumnos, un importante Seminario y la tradicional competencia de carros desarrollados por sus estudiantes.

FOTO_0220060801092717

Imagen: Universidad del Desarrollo

Una de las principales actividades es el Seminario Innovación e Ingeniería: ¿Dónde está la oportunidad?, en la cual el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, expondrá el tema “Innovación en la televisión chilena: el caso de CHV”.

En una segunda etapa, el director de innovación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería UDD, Daniel Contesse, presentará a los emprendedores Tomás Bercovih de ZhetaPricing, Juan Pablo Coderch de Cervecería Mestra y Alejandro Patillo de YXWireless. En formato de tertulia, los invitados conversarán sobre la mejor forma de crear valor y marcar la diferencia con la competencia. Cita que se dará en el aula de Ingeniería el jueves 1 de julio, a las 9:30 horas.

La Semana de Ingeniería UDD termina con la Carrera de Carros. El domingo 4 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el circuito cerrado de Prokart en Movicenter, los estudiantes de primer año enfrentan una prueba de versatilidad, trabajo en equipo, diseño industrial, y planificación. Esta carrera de carros, que incluye motor, es el examen final del Taller de Ingeniería donde los jóvenes compiten por la mejor nota.