La autoridades del departamento provincial de educación confirmaron que en la escuela La Frontera de Negrete se registró una agresión a un estudiante, hecho que según el director del establecimiento no habría sido más de una
simple pelea.

Recordemos que el hecho se registró el 25 de mayo, justo cuando un grupo de alumnos quedó solo en la sala, momento en que uno de los jóvenes sufrió una fuerte golpiza en la cabeza, quedando con severas lesiones, por lo que denunció lo sucedido a Carabineros.

Ante esto, el encargado subrogante de educación en Bio-Bio, Tomás Meza, indicó que realizaron una investigación al respecto, la que arrojó una irregularidad de parte de la escuela, ya que no redactaron el documento de registro del incidente.

Si bien el profesional dijo que no es fácil catalogar el hecho como una situación de violencia en el establecimiento municipal de Negrete, claramente corresponde a una agresión y no a una simple riña como señalaron los responsables del recinto.

Ante esto, la autoridad agregó que a través de una carta fue notificada la madre del joven golpeado de las resoluciones tomadas por la jefatura provincial, la que correspondería a una amonestación para el centro educacional.