Notas
Continúa polémica por proyecto de ley que busca regularizar uniones civiles
Publicado por: Alberto Gonzalez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Continúa generando polémica el proyecto de “Acuerdo de Vida en Común”, impulsado por el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, el que busca regularizar la unión entre parejas que no poseen vínculo civil en el país.

El proyecto ha generando divisiones en el oficialismo y un clima de tensión entre sus representantes, principalmente por la preocupación en torno a que se llegue a constituir una institución paralela al matrimonio, además de la posibilidad de unión de parejas del mismo sexo.

Consultado sobre el tema valórico que conlleva esta discusión, el Senador de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, entregó una escueta declaración, dejando ver lo complejo que significa hablar sobre la materia.

Pese a las diversas opiniones, el Senador Andrés Allamand indicó que con este proyecto se representa completamente el pensamiento del Presidente Sebastián Piñera y que fue conocido y revisado personalmente por el mandatario.

Sin embargo, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, prepara a petición de Piñera un proyecto alternativo que será presentado a fin de año, en el que se espera existan reparos sobre la posibilidad de unión de parejas homosexuales.

De todas formas, ambas iniciativas buscarán legislar sobre materias como derechos patrimoniales, herencias y temas de Salud para quienes en Chile comparten su vida sin un vinculo civil de por medio.

Tendencias Ahora