Notas
Ingresarán proyecto de ley que busca rebajar plazos de regularización de títulos de propiedades
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales, en función de la reconstrucción del país, ingresará la próxima semana al Congreso un proyecto de Ley que busca rebajar los plazos de regularización de títulos de propiedades.

As√≠ lo explic√≥ el subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, quien adem√°s se√Īal√≥ que el objetivo de esta iniciativa legal es que las personas damnificadas puedan tener su t√≠tulo de propiedad lo antes posible, e incluso se habla de un margen de aqu√≠ al 31 de diciembre.

Seg√ļn indic√≥ el subsecretario, esto tambi√©n podr√° facilitar la postulaci√≥n a los subsidios habitacionales que entrega el Gobierno.

En este sentido, el Ministerio de Bienes Nacionales indic√≥ que a partir del 1 de julio se van a crear tres unidades de emergencia que van a estar abocadas exclusivamente a este saneamiento. Estas estar√°n ubicadas en la Regi√≥n de O’Higgins, el Maule y el B√≠o-B√≠o.

Esta propuesta contar√° con un financiamiento de mil 600 millones de pesos, que ser√°n absorbidos desde el Ministerio y que permitir√° entregar 18 mil soluciones en esta materia.

Tendencias Ahora