Notas
219 detenciones es el resultado de operativo policial en la región de Valparaíso
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

219 fueron las detenciones registradas durante este fin de semana en la región de Valparaíso luego de un amplio despliegue policial que involucró a 100 efectivos policiales por día, detenciones que en gran medida derivan del consumo indiscriminado del alcohol.

2305156817_630bb305e5

Imagen: Ojalaes7 en Flickr.

En el marco de este operativo, en Vi√Īa del Mar se focalizaron las diligencias en el sector denominado ‚ÄúManzana 666‚ÄĚ, acciones que forman parte del programa ‚ÄúBarrio en Paz‚ÄĚ impulsado por el Ministerio del Interior y que fue realizado por primera vez en la regi√≥n luego de la intervenci√≥n en el Barrio Bellavista de Santiago.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio √©nfasis a las labores de recuperaci√≥n de barrios comerciales realizadas en Vi√Īa del Mar y se comprometi√≥ a generar estos operativos en barrios residenciales del pa√≠s.

Al respecto, el Director Nacional de Seguridad P√ļblica, Jorge Nazer, indic√≥ que el fin del programa es devolver los espacios p√ļblicos a los habitantes de las diversas regiones del pa√≠s.

Agreg√≥ que el programa ser√° realizado en 100 barrios comerciales y residenciales a nivel nacional. Adem√°s, la Alcaldesa de Vi√Īa del Mar Virginia Reginato, indic√≥ que es importante reforzar sectores comerciales conflictivos, como lo es la Manzana 666, y rescat√≥ la implementaci√≥n de este nuevo programa de seguridad.

Hasta el momento sólo se ha implementado el programa en sectores donde existen gran cantidad de locales nocturnos, sin embargo no se descartó un pronto accionar en sectores residenciales de la región.

Tendencias Ahora