219 fueron las detenciones registradas durante este fin de semana en la región de Valparaíso luego de un amplio despliegue policial que involucró a 100 efectivos policiales por día, detenciones que en gran medida derivan del consumo indiscriminado del alcohol.

2305156817_630bb305e5

Imagen: Ojalaes7 en Flickr.

En el marco de este operativo, en Viña del Mar se focalizaron las diligencias en el sector denominado “Manzana 666”, acciones que forman parte del programa “Barrio en Paz” impulsado por el Ministerio del Interior y que fue realizado por primera vez en la región luego de la intervención en el Barrio Bellavista de Santiago.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio énfasis a las labores de recuperación de barrios comerciales realizadas en Viña del Mar y se comprometió a generar estos operativos en barrios residenciales del país.

Al respecto, el Director Nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer, indicó que el fin del programa es devolver los espacios públicos a los habitantes de las diversas regiones del país.

Agregó que el programa será realizado en 100 barrios comerciales y residenciales a nivel nacional. Además, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, indicó que es importante reforzar sectores comerciales conflictivos, como lo es la Manzana 666, y rescató la implementación de este nuevo programa de seguridad.

Hasta el momento sólo se ha implementado el programa en sectores donde existen gran cantidad de locales nocturnos, sin embargo no se descartó un pronto accionar en sectores residenciales de la región.