Modernizar la Ley de Quiebras y apoyar a las 800.000 pequeñas empresas para que queden excentas del impuesto de 1º categoría, según su reinversión de capitales, son algunas de las iniciativas anunciadas por el presidente de la República para reforzar el sector Mipyme.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Esto lo hizo en el marco de la inauguración de la expo “Arriba Mipyme” que se desarrolla hoy de manera gratuita, en el Centro Cultural de la Estación Mapocho.

De la misma forma, exortó a la Concertación para que se aprueben los 600 milones de dólares que introduce la modificación al royalty, en el marco del proyecto de ley para financiar la reconstrucción de las zonas debastadas por el terremoto.

Señaló que tiene confianza en que los parlamentarios van a estar a la altura de lo que quiere hoy el país para la reconstrucción.

En la misma línea, agradeció la aprobación del artículo sobre el impuesto a timbres y estampillas junto al alza de impuestos de 1ª categoría, que pasó el segundo trámite legislativo.

Por otro lado, el primer mandatario reiteró que se enviará un Proyecto de Ley que reduce a 8 días la creación de empresas y que enfocará sus esfuerzos en una mayor educación y capacitación, junto con aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto destinado a la ciencia y tecnologías, con el fin de reinventar el sector Mipyme.