Los dirigentes del Servicio Nacional de Menores, advirtieron sobre un posible paro, tras la desvinculación de 73 funcionarios del organismo.

Según la representante de los trabajadores del Sename, Alicia del Bato, se solicitó al director nacional del servicio reintegrar a todos funcionarios que han sido desvinculados de sus funciones a partir del 1de julio de este año, ya que todos los despidos son injustificados, ya que no se ha presentado ningún informe que justifique las remociones.

Ante esto advirtió que si no se consigue la incorporación inmediata de todos los empleados, este jueves iniciarán movilizaciones y un paro de actividades.

Por su parte, el director nacional del servicio, Francisco Estrada, señaló que todas las desvinculaciones están justificadas por un proceso de diagnóstico que él mismo realizó, indicando que todas las personas a las que se les finalizó el contrato no cumplen el perfil de la entidad o han cometido irregularidades.

Para este jueves está programada la reunión entre el director nacional del Sename y los dirigentes de los 4 sindicatos de trabajadores de la entidad, con el objetivo de resolver los despidos que se han generado al interior del organismo.

Sin embargo, y frente a un posible paro de actividades, el Sename aseguró que se tomarán todas las medidas adecuadas para que el servicio funcione con normalidad, al igual que los hogares de menores dependientes del organismo.