La selección chilena igualó este domingo 1-1 con Dinamarca y avanzó en forma invicta a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, donde es el monarca vigente.

El cuadro de César Vaccia ganó el Grupo B, se mantiene como candidato a retener el título y ahora enfrentará al representativo de Costa de Marfil, segundo del Grupo A.

El elenco nacional sufrió con el férreo sistema defensivo de los escandinavos, que claramente apostaron a no perder ante el equipo más goleador del certamen, con ambos clasificados anticipadamente.

De hecho, en el primer tiempo la ‘Roja’ apenas contabilizó una chance clara, cuando al filo del tiempo reglamentario de 40 minutos el cruzado Matías Rubio le pegó defectuosamente cuando aparecía solo por el vértice izquierdo del área chica.

En el complemento la sorpresa se instalaba en Le Grand Stade de Aubagne cuando Mads Jessen, a los 47 minutos, aprovechó un carretón por la izquierda y definió de revés con soberbio globito ante la salida del meta criollo Christopher Toselli.

Afortunadamente para los colores nacionales la paridad llegaría pronto, a los 48′, a través del ‘caturro’ Eugenio Mena, en lucida acción personal, tras pase del talentoso Marco Medel.

De este modo, Chile se quedó con el Grupo B con 7 puntos y diferencia de +7, mientras que los daneses terminaron segundos con los mismos 7 y +4.

Las semifinales, el martes 25 de mayo en horarios por definir, serán Chile-Costa de Marfil y Francia-Dinamarca.