El diputado y electo Senador Fulvio Rossi, comprometió su ayuda a perfeccionar la ley de protección animal, después de visitar a los 3 leones que se encuentran en recuperación en el Buin Zoo, tras ser incautados por el Servicio Agrícola y Ganadero.

La visita a los 3 leones que se encuentran en recuperación en el Buin Zoo, fue el lugar escogido por el diputado y senador electo Fulvio Rossi, para manifestar su compromiso a perfeccionar la ley de maltrato animal.

Maucho, Kenia y Shakira son los leones incautados por El Servicio Ganadero y Agricola al Circo Norteamericano, en donde estaban sometidos a estrés por la falta de espacio en el recinto.

Según Rossi, el principal cambio, para finalizar con el maltrato y abandono de animales debe ser principalmente cultural.

Por su parte, Alejandra Cassino, Directora Ejecutiva de CEFU, Coalición por el trato Ético de la Fauna Urbana, dijo que el SAG, organismo encargado de la fiscalización de los animales en los circos, no estaba capacitado para hacerse cargo de todo el trabajo que se requería realizar.

Tras la recuperación de los felinos, dos de ellos serán trasladados al Drakenstein Lion Park en Sudáfrica, el mismo lugar donde 2 meses atrás otro felino llamado Gaucho, e incautado del mismo circo, partió tras su recuperación.