Casi 2 hectáreas de pino y eucaliptus consumieron las llamas en un incendio que esta tarde afectó a un predio de la Armada de Talcahuano, según reportes de la Conaf. Este siniestro se suma a otros siete registrados durante esta jornada, de los cuales sólo uno se mantiene en faenas de combate.

5 compañías de Bomberos del puerto, brigadas de combate de incendios de la Armada, además de efectivos de la Conaf, debieron concurir hasta el sector Las Canchas de Talcahauno, donde un recinto militar fue afectado por un siniestro que, según Bomberos, se habría originado en las cercanías de la Playa Blanca y cuyas verdaderas causas deberán ser determinadas dentro de los próximos días.

El Comandante de Bomberos de Talchauno, y quien estuvo a cargo de cordinar el combate del fuego, Marcos Oyarce, indicó que tuvieron más de una dificultad, por la alta temperatura y el fuerte viento, pero que gracias a la rápida y oportuna acción de los efectivos la propagación fue controlada.

Este hecho se suma a otros siete siniestros de menor tamaño que se registraron en diferentes comunas de la Región, dentro de las que se cuentan Chillán, Tomé, Lebu, Bulnes, Pemuco y Concepción.

El que mayor daños causó fue el ocurido en el sector Los Tilos de Bulnes, donde se consumieron dos hectáreas de matorral y pastizales y el de Río Sur en Chillán, donde se quemaron 1,3 hectáreas de pastizales, los que junto a los otros siniestros no consumieron más de 4 hectáreas.