Volar. Miles de cosas se nos vienen a la cabeza con esta palabra y, lo peor, es que la mayoría de ellas son irrealizables. Pero gracias a la nueva innovación de la NASA podremos hacerlo ¡y a 240 kilómetros por hora! ‘Puffin’ vino a sacarnos los pies de la tierra.

Imagen: smartplanet.com

Este envoltorio súper aéreo es parte de un gran proyecto experimental para lograr que el hombre vuele en solitario.

El ‘Puffin’ (o Frailecillo) lleva este nombre en honor a un ave acuática muy bella y particular, así como el traje que planea desarrollar la NASA.

En Smart Planet cuentan que en un encuentro en la Universidad de San Francisco el pasado 20 de enero, Mark D. Moore, Ingeniero Aeroespacial de la NASA, contó al mundo sobre su ambicioso proyecto.

¿Qué características tendrá este espectacular traje? Destacan su diseño con forma de cabina aérea con todo el estilo Top Gun y que te permitirá volar hasta 30 mil pies de altura.

Otras características son que permite un peso máximo de 135 kilogramos y que su fuente de poder es un motor con 60 caballos de fuerza eléctrica confiable y, lo mejor, amigable con el medio ambiente.

Lo más extraordinario del ‘Puffin’, además de entregarnos la posibilidad más tangible de volar solos, es que lo hace hasta 240 kilómetros por hora. Todo un reto para un inofensivo traje volador.

En Radio Bío-Bío te invitamos a ver el video piloto de esta innovadora idea de la NASA: