Notas
Instituci√≥n contin√ļa afirmando que gendarmes se encontraban en bomba de bencina cuando escap√≥ menor de Sename en Temuco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Gendarmería, Pedro Chávez, mantiene firme su versión que afirma que funcionarios de la institución se encontraban en una bomba de bencina, al momento que un menor del Sename escapó de un vehículo de traslado y no en un local de comida rápida, como aseguraron testigos.

Seg√ļn el coronel Ch√°vez, contin√ļan los sumarios administrativos a cargo de un fiscal, funcionario de Gendarmer√≠a, quien est√° investigando este pol√©mico caso ocurrido en avenida San Mart√≠n de Temuco, en donde fueron varios los auditores de La Radio que presenciaron el hecho y aseguraron que cuando ocurr√≠a el escape, los funcionarios se encontraban en un local de comida.

Versión contraria a la entregada por Chávez, quien mantiene firme su versión que los gendarmes se encontraban en una bomba de bencina.

El coronel de Gendarmer√≠a, indic√≥ adem√°s que otro fiscal, tambi√©n miembro de la instituci√≥n, contin√ļa la investigaci√≥n interna respecto de un funcionario de la c√°rcel de Villarrica, a quien se le encontr√≥ una botella de alcohol en su casillero, durante las celebraciones de a√Īo nuevo.

Chávez puntualizó que ambos sumarios administrativos se encuentran en proceso y pueden ampliar su tiempo de investigación, si es que los fiscales estiman que faltan antecedentes para dar con las responsabilidades.

Tendencias Ahora