El director regional de Gendarmería, Pedro Chávez, mantiene firme su versión que afirma que funcionarios de la institución se encontraban en una bomba de bencina, al momento que un menor del Sename escapó de un vehículo de traslado y no en un local de comida rápida, como aseguraron testigos.

Según el coronel Chávez, continúan los sumarios administrativos a cargo de un fiscal, funcionario de Gendarmería, quien está investigando este polémico caso ocurrido en avenida San Martín de Temuco, en donde fueron varios los auditores de La Radio que presenciaron el hecho y aseguraron que cuando ocurría el escape, los funcionarios se encontraban en un local de comida.

Versión contraria a la entregada por Chávez, quien mantiene firme su versión que los gendarmes se encontraban en una bomba de bencina.

El coronel de Gendarmería, indicó además que otro fiscal, también miembro de la institución, continúa la investigación interna respecto de un funcionario de la cárcel de Villarrica, a quien se le encontró una botella de alcohol en su casillero, durante las celebraciones de año nuevo.

Chávez puntualizó que ambos sumarios administrativos se encuentran en proceso y pueden ampliar su tiempo de investigación, si es que los fiscales estiman que faltan antecedentes para dar con las responsabilidades.