En el sector Camilo Olavarría, en Coronel, vive la familia del conductor del Pullman Bus, Ariel del Tránsito Silva Mena, que esta madrugada impactó violentamente a un camión estacionado en la vía, se encuentra devastada.

El accidente en el que murieron 15 personas, entre ellas 10 chilenos, en la carretera de La Paz – Oruro, a la altura de Ayo Ayo a 85 kilómetros de La Paz, alteró la normalidad al interior de la familia Silva Mena.

La familia del malogrado conductor está impactada por la noticia del deceso de su hermano e hijo. A La Radio contaron que desde hace 20 años estaba radicado en el norte del país.

Ricardo Silva, el padre de Ariel del Tránsito Silva Mena, contó cómo vivieron junto a su familia los momentos posteriores al fallecimiento del conductor:

“La noticia la supimos por uno de mis hijos que también es conductor. Le avisaron como a las 4:30 de la mañana que se había producido un accidente en un Pullman Bus en Bolivia pero no se sabía quienes hersan los heridos y muertos.

“Como a las 10 de la mañana el jefe de la Pullman Bus de Iquique le informó que había muerto el hermano. También en Radio Bío-Bío se transmitió la lista completa de los fallecidos que les dio un oficial de la policía boliviana”.

Respecto del ofrecimiento de Pullman Bus por entregarles pasajes por tierra, el padre afectado comentó:

“Por tierra es difícil porque desde Santiago me decían que fuera a Pullman Bus en Coronel, peor no sabían nada. en Concepción tampoco autorizaron nada. Incluso dijeron que sólo los padres podrían viajar porque no tenían cupos para que fueran los hermanos, en este caso son 4″.

“Ahora nos avisaron que nos tenían 3 pasajes pero en Concepción, y de aquí nos iban a trasladar en un bus de los que vienen de afuera para dejarnos allá y desde Concepción nos iríamos los 3. EL problema es que los demás hermanos no tiene cómo viajar y qué vamos a hacer en Santiago al llegar”.

Ricardo Silva, desesperanzado, está a la espera del viaje que lo reencontrará con su fallecido hijo Ariel en territorios bolivianos.