A dos días de la elección presidencial, el análisis del Intendente de la Región del Bío-Bío y de la Alcaldesa de Concepción se fundamentó en la crisis de la Concertación durante la época electoral.

Imagen: gorebiobio.cl

El Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá, y la Alcaldesa de Concepción, Jacquelinne Van Rysselberghe, coincidieron en una en varios puntos de la discusión.

Tohá señaló que ya se reunió con su gabinete para hacer una entrega pulcra del gobierno en marzo próximo.

Asimismo, el Intendente reconoció una crisis de la Concertación en el período electoral.

Sin embargo, Tohá se reconoce con una alta adhesión en la zona y cree que existe una alta adhesión del Gobierno en la Región.

Pero lo que no se explica es cómo hicieron de esta contienda electoral algo tan difícil, dando pie a las respeustas de los analistas.

En tanto, Jacquelinne Van Rysselberghe tuvo palabras para reconocer la labor del Intendente y además reconoció que espera que su sucesor, esta vez de la Alianza, tenga tantas cualidades como él.

Claro que Rysselberghe tiene su propia teoría y práctica en torno a la derrota de la Concertación en la zona ya que cree la ahora oposición tiene problemas pendientes y de crisis.

Las palabras de la alcaldesa no se quedaron ahí. Al tiempo en que destacaba sus relaciones con Jaime Tohá, deslizó su esperanza en que las nuevas autoridades estén a la altura de los cargos.