Notas
Tohá y Van Rysselberghe analizan la contienda electoral y el estado actual de la Concertación
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos días de la elección presidencial, el análisis del Intendente de la Región del Bío-Bío y de la Alcaldesa de Concepción se fundamentó en la crisis de la Concertación durante la época electoral.

Imagen: gorebiobio.cl

El Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá, y la Alcaldesa de Concepción, Jacquelinne Van Rysselberghe, coincidieron en una en varios puntos de la discusión.

Toh√° se√Īal√≥ que ya se reuni√≥ con su gabinete para hacer una entrega pulcra del gobierno en marzo pr√≥ximo.

Asimismo, el Intendente reconoció una crisis de la Concertación en el período electoral.

Sin embargo, Tohá se reconoce con una alta adhesión en la zona y cree que existe una alta adhesión del Gobierno en la Región.

Pero lo que no se explica es cómo hicieron de esta contienda electoral algo tan difícil, dando pie a las respeustas de los analistas.

En tanto, Jacquelinne Van Rysselberghe tuvo palabras para reconocer la labor del Intendente y además reconoció que espera que su sucesor, esta vez de la Alianza, tenga tantas cualidades como él.

Claro que Rysselberghe tiene su propia teoría y práctica en torno a la derrota de la Concertación en la zona ya que cree la ahora oposición tiene problemas pendientes y de crisis.

Las palabras de la alcaldesa no se quedaron ahí. Al tiempo en que destacaba sus relaciones con Jaime Tohá, deslizó su esperanza en que las nuevas autoridades estén a la altura de los cargos.

Tendencias Ahora