La Red de Consumidores del Sur calificó como muy baja la multa que aplicó la Corema a la empresa Aguas Araucanía por contaminar el río Cautín en Temuco. La comisión de medio ambiente sancionó con 26 millones de pesos a la empresa por lanzar 14 veces aguas servidas sin tratamiento.

Según Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, declaró que la multa que realizó la autoridad ambiental en contra de la empresa Aguas Araucanía, fue muy baja en relación a los episodios de contaminación.

Para Caamaño, las multas a las empresas que contaminan el medio ambiente, deben ser del orden de los 100 millones de pesos, para que se tome conciencia sobre la importancia de resguardar los recursos naturales.

Sin embargo, Caamaño valoró que la Comisión Regional de Medio Ambiente multó a Aguas Araucanía, indicando que esto sienta un precedente para las empresas que vulneran la ley ambiental en Chile.

Eso sí, el dirigente de los consumidores aclaró, que todavía existe muy mala información entre los directores de servicios públicos que componen la Corema y consideró que esto todavía es perjudicial para resguardar los derechos de los ciudadanos.