Notas
Ganadores de mejoramiento de locales comerciales en Valparaíso recibieron dinero para concretar sus proyectos
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ganadores del Programa de Mejoramiento de Locales Comerciales en el Casco Histórico de Valparaíso, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los locales comerciales del eje Serrano-Plaza Victoria, recibieron las primeras remesas de fondos correspondientes a este concurso, impulsado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y Sercotec.

En la oportunidad, se entregó un aporte por cerca de un millón de pesos a cada uno de los 12 empresarios y empresarias beneficiados, pertenecientes a diversos rubros, que van desde la estética a la gastronomía. Este fondo no reembolsable, que será complementado por otra remesa similar, está destinado directamente a la compra de equipamiento o al mejoramiento integral de la gestión.

Washington Cárdenas, director de Sercotec Valparaíso, puntualizó que este grupo de empresarios entrega empleo de manera importante en la ciudad.

El director del Programa de Recuperacion y Desarrollo Urbano de Carlos Parr, destacó la convergencia de esfuerzos para lograr la revitalización de este sector comercial de la ciudad.

El Programa de Mejoramiento de Locales Comerciales en el Casco Hist√≥rico de Valpara√≠so permitir√° que, al ejecutar los proyectos desarrollados para el concurso, los locales acondicionen sus fachadas y vitrinas; adem√°s de mejorar ba√Īos, cocinas, sistema el√©ctrico, recubrimientos de muros y equipamiento y contar con una asesor√≠a para un plan de negocios e imagen corporativa.

Los beneficiarios de este programa son: Natacha Gertosio, Arte K-Fe; Erika Garrido, Peluquería Sensación; Andrés Oyanedel, Restaurante La Fontana; Feliciano Alderete, Discos Mayra; Aurelio Fernández, Tienda Florentina; Aref Cosma, Comercial Fénix; José Eugenio Marín, Joyería Marín; Elizabeth Cartagena, Peluquería Imagen; Arturo Acevedo, Importaciones Grez; Fernando Magnaterra, Café del Paseo; Daniel Yianatos, Restaurante La Rotonda; José Caimi, Café Latte.

Tendencias Ahora