La presidenta Michelle Bachelet, promulgó este miércoles la Ley que Fija Normas Especiales para las Empresas de Menor Tamaño (ETM), conocida como estatuto PYME en una ceremonia en que resaltó las características de protección para las pequeñas empresas.
Hablando esta mañana en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, Bachelet destacó la actividad como la culminación de un largo camino iniciado hace 2 años en el Congreso, y el cumplimiento de un sueño parta las PYME.
Añadió que “el Estatuto PYME contribuye a mejores relaciones entre las empresas, a desalentar el abuso hacia los pequeños proveedores y a facilitar la incorporación de las PYMEs a los acuerdos de producción limpia. Con este nuevo marco normativo lo que estamos buscando es nivelar la cancha en la que compiten grandes, medianas y pequeñas empresas. Porque las pequeñas y medianas empresas generan miles de empleos y contribuyen a dinamizar la actividad de las localidades en que actúan”.
La Mandataria relevó que “el país está cambiando y ha cambiado para mejor, y los frutos están a la vista. El sistema de protección social que hemos implementado es un claro ejemplo de cómo los beneficios pueden llegar a todos. Este Estatuto PYME representa otro avance más en esta línea”, puesto que posibilita “ir corrigiendo desigualdades” para que las empresas de menor tamaño “puedan jugar en una cancha más pareja. Y debemos seguir adelante en esta línea, porque los países son grandes por la continuidad que tienen sus políticas públicas. Cuidemos lo que hemos logrado, vamos por buen camino”.
Finalmente, la presidenta Bachelet participó de la entrega de galardones del Premio Pyme a la Gestión Competitiva 2009, reconocimiento que reconoce el nivel de gestión de estas empresas en el área de personas, mercados, procesos, gerencia y resultados, y que en esta versión contó con la participación de más de 1.500 Empresas de Menor Tamaño.