Con una inversión superior a los mil millones de pesos, comienzan en Hualaihué las obras de Conservación Periódica en importantes vías de esta comuna.

Se trata de la de la Ruta 7 en el sector Puelche–Pichicolo y Ruta W-609 sector Contao – Rolecha – El Varal. Proyecto que fue adjudicado a la Empresa Constructora Recondo S.A.

El proyecto beneficiará a miles de personas de la comuna de Hualaihué, ya que cerca del 50% de sus habitantes se distribuyen a lo largo de la Ruta W-609, más conocida como Ruta Costera.

El Alcalde de la comuna, Freddy Ibacache, indicó que el mejoramiento de este camino de ripio, que actualmente se encuentra en bastante mal estado, significa un gran avance en términos de conectividad.

Gracias a este, se unen diferentes caletas de pescadores artesanales, tanto con la salida norte de la comuna, es decir, Contao y Caleta Puelche, como con la capital comunal, Hornopirén.

Junto con esto se reforzarán los 38 km de Ruta 7, también de ripio y en malas condiciones, que unen a Caleta Puelche con la localidad de Pichicolo, ubicada a 15 km de Hornopirén.

El edil hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia por los cortes y los inconvenientes en general que las obras generarán en los caminos.

En estos momentos la empresa Recondo está en proceso de instalación de sus faenas para pronto comenzar con las obras, que continuarán durante prácticamente todo el 2010.