De visita en Concepción el Senador Guido Girardi reconoció que el principal error de la Concertación fue “acomodarse” en el sistema Neoliberal. Aprovechó la oportunidad para criticar a la Derecha y dijo que ésta no representa el verdadero cambio para el país.

El Senador PPD llegó a la ciudad para alinearse a la campaña regional de Eduardo Frei.

Consultado por el efecto que puede tener en la campaña del abanderado de la concertación la NO renuncia de los timoneles del PS Camilo Escalona y del DC Juan carlos Latorre, Guirardi dijo que a la ciudadanía normal no le interesan esos temas y que la derecha no representa el cambio.

Por otra parte señaló que el error más grave de la concertación en 20 años fue el “acomodarse” en un sistema que no representa los ideales de la coalición de Gobierno y por eso la ciudadanía está confundida y cree que Sebastián Piñera es parecido a Eduardo Frei.

Guirardi agregó que la única garantía de progresismo, para avanzar en temas tan importantes como salud y reforma tributaria, es la candidatura de Frei, pues siempre que se ha querido discutir esos temas la derecha se opone, aseguró el parlamentario.