Como irregular calificó la Asociación Provincial de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, el actuar de Carabineros en un procedimiento donde hubo personal carcelario detenido por un incidente nocturno en Valdivia.

La detención de los 3 gendarmes que estaban de franco se produjo la noche del 29 de diciembre porque, según la policía uniformada, habían golpeado a una persona en la vía pública para luego darse a la fuga, siendo controlados y aprehendidos en otro punto de la ciudad.

David Salinas, presidente provincial de la Anfup, dijo a La Radio que sólo una persona había participado del incidente y no los dos restantes. El procedimiento lo calificó irregular.

Incluso, el dirigente señaló que existe molestia en la Asociación de los Gendarmes, ya que a los afectados ni siquiera se les habría permitido avisar a sus casas de lo ocurrido.

Producto de este procedimiento policial, Salinas indicó que sus colegas se encuentran con un daño psicológico y también laboral, confirmando que existe una investigación de la institución carcelaria sobre los 3 gendarmes detenidos, según el dirigente, de manera irregular.