Cuatro personas resultaron con heridas, uno de ellos de gravedad, cuando intentaron frustrar un abigeato ocurrido en la comuna de Calbuco, específicamente el sector Chullehua.

Los hechos ocurrieron cuando 2 individuos identificados como Juan Cárcamo Díaz y Luis Guerrero Díaz ingresaron a un predio con el objeto de robar ganado ovino cuando fueron sorprendidos por los habitantes de una casa cercana, quienes salieron e increparon a los sujetos.

Acto seguido, los delincuentes atacaron a pedradas al grupo e hirieron a María Calbucura y Floridor Paredes, causándoles contusiones craneanas y cortes, también a Gabriel Paredes, quien sufrió una fractura en su mano y a José Paredes, provocándole un TEC abierto y lesiones craneales de gravedad que motivaron su hospitalización en Calbuco.

Tras estos hechos, los vecinos alertaron al nivel 133 desplegando Carabineros de la IV Comisaría un amplio operativo que logró la captura de los 2 sujetos, quienes fueron reconocidos e identificados por las víctimas.

Vecinos del sector se quejaron de la demora del SAMU del Hospital de Calbuco, incluso debió ser Carabineros los que trasladaron a los heridos, ante la tardanza del equipo de emergencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.