La Junta de Vecinos de Belloto Sur ofreció actividad física gratuita a la comunidad, gracias a proyecto que Chiledeportes adjudicó a través del Fondeporte 2009 y que llegó a su fin.

Fueron 9 meses en que la comunidad de Belloto Sur tuvo la oportunidad de realizar gratuitamente actividad física, con profesionales a cargo de talleres recreativos que Chiledeportes financió, mediante proyecto adjudicado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en dicho sector de Quilpué.

Tenis y futbolito para los pequeños y gimnasia aeróbica para las mujeres, fue la oferta de deporte recreativo que mantuvo a cerca de 90 personas realizando actividad física en su tiempo libre durante este año.

Ayer, los participantes de los talleres protagonizaron una muestra final, la que fue aplaudida por el director regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, el concejal Christian Cárdenas, representantes de Carabineros y vecinos del sector.

A través del proyecto “Con deporte y recreación Belloto Sur entra en acción”, Chiledeportes otorgó $ 5 millones 63 mil, que permitieron ejecutar los tres talleres, contratar profesores de educación física y adquirir implementación deportiva.

La anterior iniciativa fue parte de los 47 proyectos de deporte recreativo que este año Chiledeportes financió en la Región de Valparaíso, con $ 154 millones 306 mil, a través del concurso público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte.