Los perros tienen un poder auditivo 3 veces superior al de los humanos y para aquellas mascotas que no han tenido la socialización necesaria con este fuerte estímulo auditivo que significa un show pirotécnico, la celebración de año nuevo puede convertirse en la última noche junto a su familia adoptiva.

IMAGEN: www.mascotass.com

IMAGEN: www.mascotass.com

Algunos perros tienden a correr desorientados o a huir aterrorizados durante la madrugada, tras los característicos fuegos artificiales que marcarán el inicio del año 2010. Algunos tendrán la suerte de recordar cómo volver a casa o serán encontrados por sus dueños, pero muchos de ellos se perderán definitivamente.

Generalmente, aquellos que están más experimentados con sus mascotas, conocen las medidas que deberán tomar, aunque no siempre es así, pero quienes recién tienen a una en casa, experimentarán por primera vez lo que puede ser una escena aterradora. Justo a las 12 de la noche de este 31 de diciembre, comenzarán los fuegos artificiales y las mascotas pueden sufrir, literalmente, un schock con terribles consecuencias.

Entonces, ¿qué hacer? según el sitio Teleperra.com, equivocadamente, muchas personas que ya han pasado por esta experiencia, ante el temor de ver a su perro desatado, lo encierran en una habitación a oscuras, sembrándoles aún más terror.

Si tu perro se altera durante las celebraciones, hay que tomar ciertas medidas por su propio bien y el de la familia. Pon atención a las siguientes recomendaciones que entrega Teleterra.com.

- No lo acaricies si está extremadamente nervioso. Por un lado, su nerviosismo puede llevarlo a morder en la desesperación, pero además, les estaremos reafirmando la conducta de que “está bien estar nervioso”.

- Si sales de casa y debes dejarlo, efectivamente hay que encerrarlo en una habitación de la que no pueda escapar y ojalá, en la que menos se escuchen los ruidos externos. En lo posible, sin ventanas o que éstas sean muy altas, ya que pueden hasta quebrar los vidrios y saltar.

- Que no haya artefactos eléctricos a su alcance, pues puede enredarse en los cables y generar accidentes graves. Todo lo que pueda caerse y romperse es mejor sacarlo de la habitación.

- Si dejan un televisor o una radio encendidos, que sea a bajo volumen y procurando que el cable quede escondido.

- Por ningún motivo lo dejes amarrado, ni adentro ni afuera de casa, porque podrá ahorcarse con facilidad.

- Déjale abundante agua y ojalá un hueso para roer.

- Ponle un collar con una placa que identifique claramente su nombre y tu teléfono.

¡Felices Fiestas!