Una arriesgada maniobra del personal de la Armada procedente de la capitanía de Puerto de Corral casi termina en otra tragedia cuando un cabo segundo fue alcanzado por una gigantesca ola y golpeado contra la embarcación resultando con diversas lesiones, en momentos que colaboraba en la búsqueda del menor Alan Andrés Garnica Rodríguez de 16 años, desaparecido la tarde del sábado en el mar en Pucatrihue.

El subjefe de la gobernación marítima de Valdivia, Rodrigo Zambrano dijo a La Radio que se trata del cabo segundo de la Armada, Mauricio Santúber, quien fue llevado en la misma lancha hacia la capitanía de Puerto de Corral.

El teniente Zambrano dijo que la Armada ha intentado colaborar en la búsqueda, lamentando las críticas de la familia ya que ha sido informada de las inestables condiciones del tiempo que casi dejan otra víctima.

En tanto, el padre del menor desaparecido, Marcelo Garnica, ha insistido en más apoyo con buzos de San Juan de la Costa, sumándose esta mañana los buzos de Mehuín que fueron contactados por La Radio y el GOPE de Carabineros de Puerto Montt, sin resultados positivos hasta el momento.

Garnica agradeció el apoyo de sus vecinos de la villa Jardín del Sol, quienes les han colaborado reuniendo dinero, jornadas de oración y buscando todo tipo de ayuda para contribuir en la búsqueda del menor desaparecido en el mar en Pucatrihue.